sábado, 30 de junio de 2007

¡Un noticiero de peluche¡

Dos periodistas de la Universidad de Chile crearon un buen ejemplo del periodismo informal: un noticiero conducido por titeres. 31 minutos comenzó como un proyecto que la productora independiente APLAPLAC presentó en la televisora chilena TVN.


Pedro Peirano y Álvaro Díaz pensaron en un innovador programa infantil que fuera parodia de los noticiarios tradicionales en Chile y el mundo (de hecho el titulo es una parodia del principal noticiero de TVN 24 horas).

Aunque el concepto fue originalmente diseñado para niños, 31 minutos es divertido tambien para los adultos (estudiantes y profesionales de comunicación en particular se van a carcajear como enanos), las situaciones chuscas, los segmentos y los personajes se asemejan a los de un noticiero verdadero a tal grado que en ocasiones parece que es sólo el peluche lo que separa la verdad de la parodia.

La personajes van desde un conductor estrella, egocéntrico, protagonista, codicioso de nombre Tulio Triviño hasta un conejo rojo depresivo que presenta notas ambientales, pasando por un serrucho y un súper héroe calcetín con rombos que defiende los derechos de los niños.



El quitno mejor programa de la televicion chilena, puede ser visto en Mexico por canal Once en un horario de Lunes a Viernes a las 16:30 hrs.


No hay comentarios: